Colombia será jurado en el Festival de cine de Berlín

LAUD - Edicion Teddy Awards - Imagen Teddyaward-tv.jpg
Foto: Cinemateca Distrital

La representación la hará la Cinemateca Distrital en el premio a las producciones LGTBIQ denominado Teddy Awards.

El Ciclo Rosa de La Cinemateca Distrital asistirá como jurado en el Festival de cine de Berlín en la edición 33 del Teddy Awards, un galardón que se otorga a las producciones cinematográficas ‘queer’ desde 1987 considerado uno de los más importantes del género. La encargada de representar la institución distrital será la programadora María Paula Lorgia del 7 al 17 de febrero.

Lorgía además de ser jurado aprovechará la participación para seleccionar los films que harán parte en 2019 de los 18 años del Ciclo Rosa, donde en anteriores ediciones también se ha tenido una muestra de las películas que han pasado por el Teddy Awards.

La participación de la Cinemateca en la entrega 69 del Festival de cine de Berlín representará a Colombia y a Latinoamérica. Paula Villegas, directora de la institución expresa que esta será una gran ventana para el cine latino en la modalidad ‘queer’.

La categoría Teddy Awards nació con el propósito de visibilizar films que estuvieran en pro de la diversidad, que rompieran esquemas heterosexuales y mostraran otros contenidos en el cine. El galardón fue aceptado y tomo fuerza rápidamente, lo que lo convirtió en uno de los más codiciados en el mundo cinematográfico. El primer ganador del premio fue Pedro Almodóvar por la película La Ley del deseo.

La invitación hecha por el festival alemán a la Cinemateca Distrital es el preámbulo de lo que será el Ciclo Rosa este año. Evento que en su programación además de las proyecciones LGTBIQ, cuenta con encuentros académicos en Bogotá y en ocasiones en Cali y Medellín.

 

Share this