Colombia será invitado de honor en la Feria del Libro de Panamá

Feria del libro.jpg
Foto: LAUD

En la versión XIII de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que se realizará en esta ciudad Capital, Colombia será el invitado de honor para esta versión.

Con una importante representación nacional, Colombia estará presente en Ciudad de Panamá del 15 al 20 de agosto, cuya delegación oficial estará conformada por 14 integrantes de diversos géneros como narradores, poetas, periodistas y autores para niños y jóvenes.

La delegación colombiana, país invitado de honor, durante los seis días de la feria realizarán distintas actividades para la promoción y fomento de la lectura. Entre los escritores colombianos que participarán se encuentran autores como William Ospina, Evelio Rosero, Piedad Bonnet y Jorge Franco.

Para la apertura de la XIII de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que en su última edición recibió a más de 100.000 visitantes, se presentará ‘Fonseca Sinfónico’ con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, una propuesta que lo ha hecho ganador del Grammy Latino.

Colombia dispondrá de tres espacios en la Feria. Uno, en el cual funcionará una librería en la que los visitantes podrán encontrar más de 1.000 títulos de la producción nacional; un espacio de lectura, en el Pabellón Infantil, con actividades permanentes de animación a la lectura para los niños y jóvenes que visiten la feria.

Además, habrá una exposición de Nereo López, uno de los fotorreporteros más destacados del siglo XX en Colombia, con su obra “Nereo y el río de nuestra vida”, donde da a conocer su travesía por el río Magdalena y sus otros viajes. Y El estand de exhibición de libros estará a cargo de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, Acli.

Los novelistas Jorge Franco, Piedad Bonnet, William Ospina, Octavio Escobar, Evelio Rosero, Luis Noriega, Megan Melo y los poetas Nelson Romero y Horacio Benavides. Los autores que encabezan la lista de literatura infantil y juvenil incluyen a Irene Vasco, Pilar Lozano, Amalia Low y Sindy Elefante.

De otra parte, Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI, participará en una mesa sobre Gabriel García Márquez y como invitados por otras instituciones, estarán la historiadora Diana Uribe, el periodista Darío Arizmendi, y la ilustradora Amalia Andrade.

La participación de Colombia en la Feria de Panamá se da gracias a la gestión del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada de Colombia en Panamá, la Cámara Colombiana del Libro, el Instituto Distrital de las Artes –Idartes- y la Cámara Panameña del Libro.