Colombia recibirá por primera vez al mejor payaso del siglo XXI

David_Larible_Multis 1 (1).jpg
Foto: LAUD

David Larible es uno de los 3 payasos de la historia que han recibido el Clown de Oro en el Festival de Montecarlo.Directamente de Italia estará en Bogotá  26 y 27 de mayo en elTeatro Colsubsidio.

Parte de la séptima generación de la emblemática dinastía circense de Europa, quienes han participado desde siempre en los principales circos europeos y sudamericanos: Los Travaglia. Destaca desde joven por su formación circense integral que abarca todas las disciplinas del circo: trapecio, malabares, equilibrio y acrobacia con caballos. Formación que se complementa con estudios en el conservatorio de música y danza clásica.

Su espectáculo teatral , Il Clown dei Clown, es la metamorfosis de un hombre en payaso y nuevamente en hombre. La suma de las mejores creaciones de David, fruto de años de experiencia en los escenarios de todo el mundo. En el espectáculo se evoca el mundo del payaso en su aspecto más íntimo y realista, sin perder la característica poética de su narrativa. Es un cálido espacio de risa y poesía, donde el espectador se siente a gusto.

Alterna gags visuales y canciones. Mezcla cinco instrumentos musicales, partiendo del repertorio clásico de los payasos pero a la manera de los Cómicos del Arte, aportando decisivas innovaciones. Y es que Larible ha creado un inconfundible estilo personal que combina sorna y ternura, bufonada y poesía, donde la tradición circense del clown augusto se ve influenciada por las reminiscencias estéticas de la Commedia dell´Arte y el legado cómico de Charlie Chaplin.

Es, sin duda, el payaso de los payasos, el Clown de Clowns, no sólo por la calidad de su repertorio, sino por la espontaneidad e inmediatez con que se relaciona con el público.

David Larible, conocido como “El Clown de Clowns”, es el payaso más famoso y copiado del mundo. Llega  a Colombia en una gira nacional que arranca en Medellín el próximo 18 de mayo y lo llevará por varias ciudades, en Bogotá estará en el Teatro Colsubsidio los días 26 y 27 de mayo.

Share this