Colombia protagonista en el Festival d`ile de France

festival_dlle_de_france.jpg
Foto: francia.embajada.gov.co

Hasta el 12 de octubre del 2014 los sonidos poco convencionales se darán cita en uno de los festivales culturales más importantes de Europa y en el que tendrá a Colombia como país invitado de honor.

Cerca de 30 conciertos se realizarán en Francia en la 38 edición del Festival d`ile de France, en el que tendrá como tema central ´Tabous: musiques et interdits` un homenaje a la música prohibida que por décadas ha sido tema tabú en muchas regiones del mundo. 
 
25 lugares fueron seleccionados para escuchar los sonidos de diferentes continentes. Se espera que más de 20 mil personas asistan al evento y logren de esta forma seguir posicionando este espacio como uno de los más importantes y alternativos en su género. 
 
En anteriores versiones Sudáfrica, la Región Francesa de Bretaña, Nueva York, Argentina entre otras han sido los invitados de honor, seleccionados por la riqueza cultural y musical que se encuentra en cada uno de ellos, y lo que fue determinante para que Colombia sea en esta 38 versión la protagonista del festival. 
 
Cerca de 54 artistas colombianos llevarán sus voces y percusión como las agrupaciones Rancho Aparte, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Álvaro Mesa, Cimarrón, Frente Cumbiero, La 33 y Side Stepper, grupos que fueron seleccionados para representar al país por los organizadores del festival y que sin duda alguna reflejara lo mejor de la cultura sonora del territorio colombiano en Francia. 
 
Dentro del evento también se llevarán a cabo una agenda académica compuesta por talleres, encuentros, conversatorios, master class, entre otros.  Para conocer más sobre el festival y su programación puede entrar al siguiente link.
Share this