Colombia, protagonista del encuentro internacional de marketing editorial del 9 al 11 de mayo en Corferias.

ANAHI1.jpg

Hoy se da inicio al Encuentro Internacional de Marketing Editorial “Cada Libro a su lector: Marketing como estrategia de innovación y crecimiento” que se realizará en la 24 Feria Internacional del Libro de Bogotá. Según la editorial Legis, ésta  será una oportunidad única para dialogar con los mejores consultores a nivel mundial sobre las nuevas tendencias en promoción y comercialización del libro, y conocer experiencias exitosas en editoriales y librerías.

Reconocidos expertos de Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Marruecos entre otros, serán los encargados de resolver las preguntas y dudas que surgen alrededor de este tema: ¿Cómo debo diseñar una estrategia de marketing editorial exitosa entre mis lectores? y ¿Qué están haciendo las librerías y editoriales del exterior para aumentar sus ventas y ganar su posición en la mente de los lectores? son algunos ejemplos de lo que se discutirá durante estos tres días.

Colombia será sin duda un gran protagonista, ya que la multinacional Legis, liderada por Alfredo Motta  será presentada como un caso exitoso de marketing editorial, gracias a su liderazgo en el desarrollo de nuevos canales de participación en mercados especializados, la fuerte participación en las redes sociales y la forma en que ha impulsado sus productos en el campo digital.

Para el día de hoy  las invitadas internacionales estarán a cargo de Susan Donnelly, Directora de Ventas y Marketing y Directora Asistente de Harvard University Press y Natalie Ramm, Gerente de Marketing de Penguin Books en Londres (Reino Unido), quienes compartirán junto a Edgar Humberto Gómez Quiñones, Gerente de Información Jurídica de Legis, donde se buscará propiciar un espacio de análisis y discusión sobre las últimas tendencias en marketing editorial.

El encuentro organizado por la Cámara Colombiana del Libro, se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en el salón León de Greiff de Corferias.