Colombia presente en el Festival y Mundial de Tango BA 2018

Milonga 1.jpg
Foto: Fundación Cultural Jacaranda

Ya Colombia seleccionó a sus dos parejas de concursantes al Festival y Mundial de Tango BA 2018, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre el 9 y 22 de agosto próximos.

A la preliminar, que se llevó a cabo en Santiago de Cali, participaron talentosos bailarines procedentes de varias regiones del país, donde finalmente los ganadores fueron las dos parejas de Tango que  representaban a Cali en la Preliminar oficial para Colombia del Festival y Mundial Tango BA 2018, Argentina.

Se trata de Paulina y Juan David en la Categoría de Escenario; y Alejandra y Marcelo en la Categoría de Pista. Quiénes se tuvieron que enfrentar a casi 80 parejas que con sus dotes artísticos buscaron ganarse la representación de Colombia en el Festival Mundial de Tango.

El director de la Fundación Centro Cultural Jacaranda y de la Preliminar Mundial de Tango, además campeón mundial del género en Argentina, Carlos Paredes, habló desde la Sultana del Valle en 'Amantes del Círculo Polar' sobre el certamen, los ganadores, las categorías, la importancia del concurso y posicionamiento de Colombia en esta escena dancística.

Paredes explicó: "las categorías son Tango de Pista o  de Salón, donde no se conoce lo que va a sonar y la otra es el baile individual por parejas que es Tango Fantasía o Escenario. Los criterios de calificación es que en el de Pista se busca que el abrazo de tango no se pierda, que haya rotación en el escenario, no pasar a ninguna pareja, que sea muy musical y que interprete el género y época que esté sonando".

"En el Tango de Escenario debe haber figuras, cortes musicales muy fuertes, debe manejar muy bien el espacio, la caja cuadrada de la pista, tener un vestuario impecable. La técnica de baile está en todas partes y también la creatividad que se convierte en un factor muy importante a la hora de elegir", sostuvo el Director y Campeón Mundial.

Para este año, en el Festival y Mundial de Tango BA 2018, se contará con la participación de alrededor de 560 parejas provenientes de 37 países, que entregarán lo mejor de sí en la pista, centrándose en las modalidades de Tango Pista y Tango Escenario.

Escuchar entrevista.

Share this