Colombia presente en Cannes con ‘Camionero’

CAMIONEROSTILL4 - copie.png
Foto: Evidencia Films - Plataforms Studio +

La serie colombo francesa ‘Camionero’ fue nominada en la categoría de Mejor serie digital en la primera versión del Festival de Series de Cannes que se llevará a cabo entre el 4 y 11 de abril.

Un mes antes del evento más ambicioso de la cinematografía mundial realizado en la ciudad francesa de Cannes, se realizará por primera vez el Festival de Series de Cannes que nominó a la producción nacional ‘Camionero’ a Mejor Serie Digital, producción dirigida por el colombiano Jacques Toulemonde, y producida por el francés Franco Lolli.
 
El director Jacques Toulemonde, habló en ‘Amantes del Círculo Polar’ sobre el Festival, la importancia de esta nominación y explicó que este evento es similar al del cine pero para televisión. Reconocimiento, que por primera vez se tiene en producciones de Colombia.
 
La serie 'Camionero' esta conforma por 10 capítulos, de 10 minutos cada uno. De acuerdo a sus productores, se trata de un formato corto, que según Cannesseries, ha ido ganando terreno y el cual ha sido incluido en el Festival para mostrar el panorama actual en el cual el público disfruta de las series.
 
Camionero, única serie nacional que participa en el Festival, se encuentra nominada junto a  la siguientes producciones: The Arena y Dominos de Canadá; Atropa, Bite Size Horror y Bonding de los Estados Unidos; Cabeza madre coproducción entre Cuba y Francia; If I were you de España; Immature de India y Memento Mori de Corea del sur.

Escuchar entrevista. 

Share this