Colombia oficialmente ganador de los XVIII Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos.jpg
Foto: semana.com

Con  un total de 385 medallas entre oro, plata y bronce, Colombia es considerada como el país  ganador  de los XVIII Juegos Bolivarianos, consiguiendo una gran ventaja con Venezuela que hasta este jueves había obtenido 240 preseas. 

César Augusto Prieto,  periodista deportivo, hizo un balance de esta justas deportivas en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y dijo que siendo oficialmente Colombia campeón de los Juego Bolivarianos, obtiene su segundo título en la historia de estas competencias. "Ha sido una gran actuación de nuestro país en los Juegos  pues  hace cuatro años, en Perú, Colombia hasta el último momento le  disputó medallas  a Venezuela, y ganamos los juegos con tan solo una diferencia de cinco medallas de oro".

Prieto resaltó el gran avance, no solo en materia deportiva, sino también en la organización como tal. Los escenarios en Santa Marta estuvieron a la altura para entregar a competidores y asistentes el mejor espectáculo deportivo.  "Se abre la puerta para que este ciclo olímpico comience de la mejor manera. El año entrante, en el mes de mayo,  vienen los Juego Suramericanos en Bolivia y los Centroamericanos y del Caribe en julio en la ciudad de Barranquilla".

En pesas, patinaje de carrera,  squash, ciclismo,  arquería,  bolos, la gimnasia, fueron, entre otras,  las disciplinas en que mejor le fue a Colombia. La natación, el atletismo y el volleyball playa fueron las únicas competencias, sin que hayan tenido una mala actuación, que no demostraron su dominio.

Escuche la entrevista aquí.

Share this