Colombia mostró “la piel de la música” en el 53º Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar 2012.

3 ANABELLA VIÑA.jpg
Foto: cali-espectaculos.blogspot.com

Valle del cauca representó con todo su esplendor el folclor de Colombia en la voz y la música de dos mujeres nacidas en estas tierras.

Colombia se hizo presente en la Quinta Vergara por segundo año consecutivo con la presentación de Anabella y el Grupo Juglares, quienes interpretaron "Mudanza de Piel" una canción con aires de Bambuco escrito por la cantautora Andrea Botero para que lo interpretará su amiga Anabella, a quien le ha ofrecido además de  su apoyo, su compañía a la presentación.

En la categoría folclórica también aparecieron países como Chile (quien tiene un cupo por ser el anfitrión) Argentina, Bolivia, Perú, Canadá y Colombia que sorprendió al público de Viña del Mar con aires de quenas, zampoñas, guitarras, tiples, y el "sikuri", esa práctica ancestral de manejar los vientos. Mudanza de piel, con toda seguridad, trae de nuevo al país, sino una Gaviota de Plata, más orgullo y reconocimiento para nuestro folclor.

Tanto para Anabella, creadora de su propio genero "Borazz" (bolero, ranchera y jazz) con el cual ha deleitado los últimos años, como para Andrea Botero, estar en Viña es un logro  que suman a la lista de presentaciones y diferentes reconocimientos en importantes festivales folclóricos de Colombia como el Festival Mono Núñez.

Presentarse en la Quinta Vergara es "Graduarse como cantante" dice Andrea, pues fue la representante en la misma categoría para este evento en el 2011.Desde Villa del Mar Anabella hablo para LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Share this