Colombia, líder de la Comisión Interamericana de Cultura

laud Colombia lider de la Comision Interamericana de Cultura.png
Foto: MinCultura

La representación de Colombia será asumida a través de MinCultura, por los próximos 3 años en un cargo de gran relevancia para la región.

 

En la clausura de la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura de la OEA, Colombia obtuvo la mayor votación y fue elegida para tomar la Presidencia de la Comisión Interamericana de Cultura, CIC.

En la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, que tuvo lugar en Bridgetown, Barbados, la representación nacional estuvo a cargo de la Ministra de Cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho, en la cual se abordaron temáticas como el fortalecimiento de la economía creativa y del sector cultural como mecanismo para garantizar el desarrollo sostenible.

Esta edición, inaugurada el fin de semana, por el secretario General de la OEA, Luis Almagro; el ministro de Economía Creativa, Cultura y Deporte de Barbados, John King; y el secretario Permanente del Ministerio de Economía Creativa, Cultura y Deporte de Barbados, Jehu Wiltshire y es considerada como el principal foro para el diálogo hemisférico y el intercambio de experiencias en el ámbito de la cultura en las Américas.

La Organización de Estados Americanos, OEA, escogió, entre las ponencias presentadas por los 35 Estados miembros, la relacionada con el diseño e implementación de la política integral de Economía Naranja colombiana, como una de las diez previstas para las plenarias de la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura.

Junto a la Ministra de Colombia también participaron en esta plenaria Andy Pratt, profesor de cultura, medios y economía en el King’s College de Londres; John King, ministro de Economía Creativa, Cultura y Deporte de Barbados; y Patrick Abanda, autor del libro ‘The creative wealth of nations: can the arts advance development’.

En las demás plenarias también se abordaron temas relacionados con: 'Cómo medir la contribución del sector cultural: datos sobre la cultura y las cuentas satélites de cultura'; 'Cómo mejorar la capacidad de los negocios y las empresas en la economía creativa a través de un mayor apoyo financiero y técnico-; y 'Cómo salvaguardar el patrimonio cultural: desarrollar vínculos intersectoriales para el crecimiento económico sostenible'.

*Extraído de información oficial de MinCultura.

Share this