Colombia iniciará pilotos para vuelos internacionales

VUELOS INTERNACIONALES - LAUD 2020.jpg
Foto: atlantida.opennemas.com

El Presidente Iván Duque dijo que en septiembre arrancarán varios proyectos que buscarán restablecer algunas rutas aéreas en el país.

Indicando que para este mes de septiembre se podrán tener listos los pilotos que den paso a los vuelos internacionales en Colombia, el mandatario Iván Duque precisó que se reestablecerán algunos trayectos pero que no serán como se desarrollaban antes de la pandemia.

Así mismo, Duque informó que se está trabajando para definir e identificar los escenarios que podrían acoger la salida y llegada de esas rutas internacionales, centrándose por ahora en las solicitudes que han presentado ciudades como Barranquilla, Cartagena, Medellín y Pereira, que acaba de inaugurar su nueva terminal.

Frente a esta determinación, el Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Daniel Palacios, señaló que todos los aeropuertos del país se encontrarán abiertos a partir del 1° de septiembre y que el Gobierno Nacional está estudiando las orientaciones a realizarse para atender este nuevo escenario de las rutas internacionales.

“Estamos en desarrollo de los protocolos de bioseguridad para estos vuelos en donde, como mínimo, tendrá que existir una prueba negativa (de Covid-19) por parte del viajero que ingresa al territorio nacional”, destacó el funcionario.

De igual forma, Palacios ratificó que ya se adelanta un trabajo conjunto entre la cartera del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil para determinar qué rutas contarán con conectividad, teniendo en cuenta que la totalidad de las terminales estarán abiertas y que se deberá garantizar la solicitud de la prueba negativa a los pasajeros que lleguen al país.

Share this