Colombia gana competencia en el Día Mundial de Avistamiento de Aves

avistamiento aves.jpg
Foto: AFP

Más de mil observadores de aves recorrieron Colombia el pasado sábado 13 de mayo y lograron que se convirtiera en el campeón del Día Mundial de Avistamiento de Aves, que se celebró en 150 naciones.

Más de 2.000 pajareros, de diferentes regiones de Colombia, salieron con el firme objetivo de que Colombia fuera el país número uno en observar aves durante una sola jornada del  Global Big Day, un evento que se realiza anualmente y que esta vez lideró el país tras haber terminado en el segundo lugar en la edición 2016.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo del país, María Claudia Lacouture, celebró este logro y agradeció a los más de 1.000 observadores de aves que recorrieron el territorio nacional y que registraron el mayor número de especies de aves durante el Global Big Day o Día Mundial de Avistamiento de Aves.

Colombia fue el campeón de la jornada "con un total de 1.486 especies de aves registradas, lo que equivale al 77% de las que habitan el territorio colombiano (1.921)", según el texto que fue publicado tras la divulgación de los resultados oficiales de la competición en la noche del miércoles.

"Perú y Ecuador, con 1.338 y 1.259, respectivamente, ocuparon el segundo y tercer puestos".

Según los organizadores del Global Big Day, promovido por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), es la primera vez que Colombia gana la competición, pues en las ediciones anteriores Brasil y Perú fueron los países que reportaron el mayor número de especies avistadas.

La jornada a nivel mundial reunió a más de 18.000 observadores que registraron un total de 6.564 especies.

Share this