Colombia en los Grammy

barack-obama-j-balvin-2018-billboard-1548.jpg
Foto: LAUD

Aterciopelados, Monsieur Periné, Carlos Vives, Felipe Peláez y J Balvin son los artistas que aspiran a ganar en la próxima gala de la industria de la música.

Este domingo 10 de febrero se celebrará en Staples Center de Los Ángeles, la 61º edición de los premios más importantes de la música: Los ‘Grammy’, sin duda el rap y artistas como Kendrick Lamar, Childish Gambino y Leon Bridges sean los grandes protagonistas de la noche.

Al fin y al cabo, es la música de Estados Unidos e Inglaterra (mainstream) la que se premia debido a su impacto mundial, es tal el descaro de la industria musical que por años lo han puesto en una bolsa diversa llamada: música del mundo (world music) y con ese cuento creemos estar a la moda al oír este género que no es más que una barrera musical.

Hace años Colombia derribó las fronteras con artistas que se han escuchado en todo el mundo a pesar de sus letras en español como Carlos Vives, Juanes y Shakira, sin embargo, es el reguetón el nuevo sonido que ha puesto a bailar al planeta.

Sin ir más lejos Maluma apareció en un comercial el pasado domingo en medio del Super Bowl, el evento más visto en los Estados Unidos. El próximo fin de semana será J Balvin el protagonista al ser uno de los elegidos para cantar en vivo en medio de la fiesta más importante de la música. Además, hace parte de los nominados con la canción ‘I Like It’, que interpreta Cardi B y Bad Bunny en la categoría de grabación del año.

Carlos Vivescompite en la categoría de mejor disco de pop latino con ‘Vives’, Aterciopelados con ‘Claroscura’ y Monsieur Periné con ‘Encanto Tropical’ aspiran a ganar al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo y Felipe Peláez al mejor álbum latino tropical.

 

Share this