Colombia, el país más premiado en los TAL

laud-premios-tal.png
Foto: id.presidencia.gov.co

Colombia fue el país que más reconocimientos obtuvo en los Premios TAL, Televisión América Latina, que se llevaron a cabo en Montevideo, Uruguay.

Seis fueron los premios concedidos a los canales públicos colombianos: 2 para Señal Colombia; 1 para RTVC Play; 1 para Canal Trece; 1 para TelePacífico y 1 para Canal Capital.

Colombia se hizo partícipe en los Premios Tal, con la representación de los canales públicos regionales y nacionales que contó con 24 nominaciones en 12 de las 16 categorías.

Es la primera vez que Colombia logra seis premios en este certamen, reconocido a nivel latinoamericano entre las productoras públicas y culturales, el cual se cumple cada año con presencia de expertos internacionales y críticos de amplia experiencia en el sector.

La organización de los Premios les otorgó a ocho canales públicos colombianos 24 postulaciones, dándoles el máximo reconocimiento en seis categorías, con lo cual el país obtuvo el mayor número de galardones de esta edición, seguido de Brasil 4 y Argentina 3. En total participaron nueve países de la región con gran trayectoria en el sector audiovisual.

Premios por programa y canal:

MEJOR SERIE DOCUMENTAL

Así suena la noche / Canal Trece

MEJOR MICROPROGRAMA

Crónicas elefantiles / Señal Colombia

MEJOR PROGRAMA PERIODÍSTICO

¿Y dónde es el partido?, Señal Colombia

MEJOR CONTENIDO MUSICAL

Música en colores / RTVCPlay

MEJOR CONTENIDO PERIODÍSTICO

De dónde vengo yo / Telepacífico

MEJOR CONTENIDO MULTIPLATAFORMA

Debate presidencial en Colombia / Canal Capital

Además, Colombia obtuvo una mención especial en la ceremonia de premiación y fue para la producción micro-periodística-documental ‘Yo te lo cuento’, de la Universidad Tecnológica de Bolívar.