Colombia diversa reflexiona sobre 2017

bancada-evangelica-homofobia.gif
Foto: latuffcartoons.wordpress.com

El activismo político, la violencia y la discriminación contra la comunidad LGBTI temas principales durante este año en el país que analizó Marcela Sánchez en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

A diferencia del 2016, durante este periodo no se desinformó sobre los posibles riesgos de la ‘ideología de género’ o se relacionó la adopción de parejas del mismo sexo  con el proceso de paz.

Evidentemente se estigmatizó a la comunidad gay durante las elecciones del plebiscito. En el 2018 seguramente esa estrategia no se repetirá ya que los aspirantes al Congreso y a la Presidencia equivocarían su estrategia dividiendo a los votantes por su sexualidad, pues  en teoría su gran objetivo es sumar diferentes apoyos y la mejor manera es mostrar a los votantes por lo que tienen en común, no obstante, la duda persiste sobre todo por la fuerza de los grupos religiosos que para el siguiente ejercicio electoral es poderoso.

En el programa ‘Revista de la Mañana’ Marcela Sánchez directora deColombia Diversa  recordó la existencia del Polo Rosa y como ahora la participación de la comunidad gay es mucha más amplia. “También hay personas en todos los partidos que son sensibles a la agenda LGBTI o al reconocimiento de derechos, a la igualdad y no discriminación” señaló Sánchez.

La violencia sigue atormentando al país, las cifras de homicidio se mantienen contra la comunidad gay, “aumentaron las amenazas para los líderes sociales” llama la atención la activista. Escuchar audio. 

Para la invitada hay tres claves en las que se deben trabajar para el próximo año, primero un debate público libre de estigmatización y discriminación en las próximas elecciones, segundo evitar el retroceso, los derechos ganados no se pueden desconocer, y el tercer reto está relacionado con la construcción de paz en donde la comunidad LGBTI ha sido una de las víctimas reconocidas.

Share this