Colombia Celebra el Día Nacional del Café y 93 años de la Federación de Cafeteros

cafe-muerte_0.jpg
Foto: www.muyinteresante.es

Anualmente el 27 de junio es la fecha destinada a rendir homenaje al producto insignia de Colombia, a quienes lo producen y a la organización que los representa, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que este año cumple 93 años de existencia.

Este día es propicio para invitar a los colombianos a elevar el consumo interno del café y destacar el trabajo de la FNC quien lidera la vocería nacional e internacional de caficultores, velando por el bienestar y mejora de la calidad de vida de más de 500 mil familias cafeteras colombianas, no solo optimizando la logística y reduciendo los costos para mejorar su rentabilidad, sino agregándole el valor al café de nuestro país.

Para Colombia este producto representa el 22% del PIB agrícola y el 12% de PIB agropecuario, siendo el principal producto agrícola de exportación, producido en más de la mitad del país, 23 de los 32 departamentos, posicionándonos alto en la industria con respecto a otros países productores.

En la actual coyuntura sanitaria, el sector cobra mayor relevancia, pues ha demostrado ser un poderoso motor de la economía estimando que este año supere la producción de 14,8 millones de sacos producidos en 2019, equivalentes a 7,2 billones de pesos.