Colombia, “retrato” de lo mejor en fotografía nacional e internacional

Banner 2.jpg
Foto: udistrital.edu.co

Las más importantes tendencias en fotografía del mundo y los más representativos exponentes de este arte a nivel nacional e internacional se darán cita en la IV edición de la Bienal internacional de fotografía, FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2011: TESTIMONIO Y VISIÓN – MÁS ALLÁ DE LA REPORTERÍA, evento organizado por el FOTOMUSEO - Museo Nacional de la Fotografía, que se realizará en Bogotá del 4 de mayo al 15 de junio del año en curso.

45 días de exposiciones en espacios públicos, galerías y museos, conferencias, talleres, ciclo de cine y mucho más se vivirá en la ciudad durante FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2011

Con México como País Invitado de Honor más la participación de 48 invitados de 23 países y 17 artistas nacionales; un nutrido ciclo de conferencias con especialistas de arte de Colombia y de otros lugares del mundo, talleres, exposiciones en espacios públicos, galerías y museos y un ciclo de cine, se abre el telón para disfrutar en esta metrópoli de 45 días de lo mejor en fotografía y la magia que rodea este bello arte.

Los fotógrafos invitados este año a FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2011, sobresalen por su inmensa vocación para transformar y captar más allá de lo evidente los ámbitos que fotografían. Ellos vienen de los más diversos puntos geográficos del mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Cuba, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, España, Estonia, Francia, Italia, India, Indonesia, Irán, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza y Venezuela. Con ellos, Colombia tiene una nueva cita con la fotografía.

Gilma Suárez, directora del FOTOMUSEO y gestora de FOTOGRÁFICA BOGOTÁ invita a los estudiantes, profesores, público en general y amantes de la fotografía de todo el país para que se inscriban y participen del ciclo teórico que tendrá lugar en el Teatro México - Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central y disfruten de las demás actividades que trae este año FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2011.

El evento tendrá dos proyectos especiales: Disparando Cámaras Cazucá, y Mirada a la fotografía joven.

El primero es liderado por niños, niñas y jóvenes víctimas del desplazamiento forzado, quienes plasman a través de la fotografía su diario vivir y reflejan sus sueños en imágenes. 
El segundo proyecto es un estímulo a los estudiantes de fotografía de las universidades que apoyan la Bienal: Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Externado de Colombia, Facultad de Artes-ASAB Universidad Distrital Francisco José de Caldas, LaSalle College, Taller 5 Centro de Diseño, UNITEC Corporación Universitaria, Universidad del Rosario, y la Fundación Universidad Central. Los estudiantes seleccionados de estas universidades tendrán un espacio para exponer en FOTOGRÁFICA BOGOTÁ 2011.

 

OTÓGRAFOS EXPOSITORES EN LA SALA DE EXPOSICIONES ASAB
Los siguientes son los artistas que estarán presentes en la Sala de Exposiciones ASAB en el marco del evento Fotográfica Bogotá 2011 que se inaugura el lunes 9 de mayo a las 12:30 m.

MARISA GONZÁLEZ es una artista española cuya obra tiene un gran contenido político, social y ambiental haciendo uso de la tecnología para transmitir su mensaje. Ha expuesto en diferentes escenarios en Nueva York, España, Pekín, entre otros.

JUAN PABLO GUTIÉRREZ es un colombiano radicado en Paris que ha ganado en varias oportunidades el premio anual de la revista Paris-Match sobre reportajes. Hace algo que él mismo define como documentales "humanistas", por lo que ha sido muy reconocido.

A partir del 4 de mayo y hasta el 15 de junio

Share this