Colegios Minuto de Dios celebran sus 60 años con el libro “Formación de Cultura Ambiental para la Vida”

JAVIER MANJARRES MINUTO DE DIOS.jpeg
Foto: LAUD

Como parte de la celebración de los 60 años de los colegios Minuto de Dios, la Corporación Educativa hizo el lanzamiento de la primera publicación en Colombia con un programa de Educación Ambiental para instituciones educativas.

Sintonizados con el llamado del Papa Francisco, en la encíclica Laudato Si, sobre el cuidado del medio ambiente, la obra Minuto de Dios fieles a su compromiso pedagógico, la defensa de la vida, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizan la primera publicación del documento “Formación de Cultura Ambiental para la Vida”, el cual ha sido adaptado como parte integral de la formación de los estudiantes, no solo de sus planteles sino a nivel general.

El director Nacional de Educación de la Corporación Educativa Minuto de Dios, Javier Manjarrés, visitó los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO y comentó sobre el alcance de una nueva herramienta pedagógica en favor del medio ambiente y la implementación por parte de la comunidad educativa.

El Director expuso en ‘Amantes del Círculo Polar’: “la propuesta busca romper un poco con el pensamiento que se tenía anteriormente de que el hombre era el centro de la creación, con derecho a disponer de todos los recursos que eran infinitos. Partimos desde ahí y proponemos que el hombre, que es un ser vivo está llamado a asumir una responsabilidad con los demás seres vivos”.

“Además, el ejercicio nos lleva a desarrollar una metodología propia que busca que los proyectos ambientales escolares, que en ocasiones se convierten en documentos muertos, se ejecute dentro de la propuesta académica y se haga consiente del territorio en el que se encuentra la institución educativa”, sostuvo Manjarrés.

Escuchar entrevista.