Clases en la calle

LAUD Plaza de las nieves.jpg
Foto: asomecosafro.com

Profesores de la Universidad Nacional se tomarán la Plaza de las Nieves, este miércoles 11 de diciembre.

La actividad educativa y cultural abordará los temas centrales que llevaron a miles de ciudadanos a participar en el paro nacional que vive el país.

“Con los profesores hemos venido trabajando casi dos años en hacer aportes de la academia en la coyuntura nacional, la cultura tiene que politizarse, tiene que dar sus conceptos ante la realidad que vive el país” Explicó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ la docente invitada Natalia Moreno

La cita es a las 2:00 p.m, en la carrera Séptima con calle 21, al frente de la biblioteca de la Universidad. Serán conversaciones cortas sobre los temas a tratar. La actividad durará cerca de dos horas y será transmitida por Cedetrabajo.   

Moreno hablará de género, del protagonismo de los grupos feminista y la necesidad de agendar el tema de la discriminación. Además, de haber impulsado la campaña de menstruación libre de impuestos Natalia es profesora de Economía Feminista en la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional. Economista y magister en Estudios de Género.

“Es una introducción de diferentes temas, desde otrasperspectivas. Será tipo foro con unas preguntas precisas de cada tema e intervenciones de tres a cinco minutos, luego le daremos la palabra a la ciudadanía porque la construcción de conocimiento no es solo de unos supuestos sabios de la academia, sino de la conexión con las bases del sentimiento social” puntualizó la feminista. Escuchar entrevista. 

Estos serán los temas y los docentes que participarán en las clases:

Pensiones: César Giraldo

Holding Bicentenario: Mauricio Gómez

Mercado laboral y producción: Mario Valencia

Territorio: Jhenifer Mojica Flórez

Género: Natalia Moreno

Situación del Campo en Colombia

Efectos de la Reforma Tributaria para los de a pie: Jairo Villabona.

Share this