Circo y teatro en ‘Las Luchas’

laud Las Luchas.jpg
Foto: Cortesia La Ventana Circo

La Ventana Producciones presenta su más reciente obra de circo teatro ‘Las Luchas’ que tendrán su temporada hasta el próximo 30 de noviembre.

‘Las Luchas’, que se hizo merecedora a la beca de creación en la categoría de circo otorgada por Idartes 2019, pone en escena la reflexión social representada por varios de sus personajes lo cual refleja las diferentes luchas que el ser humano enfrenta a lo largo de su vida.

La directora y actriz de la obra, Erika Ortega, participó en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ donde expuso sobre la temática de la obra, entre otras reflexiones en torno a 'Las Luchas', la propuesta de fusionar el circo y el teatro, entre otros.

Según lo expuso la Directora, los personajes son: Clara, quien con firmeza mostrará su resistencia a la transfobia. Portor Magnesio, el insistente se enfrentará cara a cara con el fracaso artístico. El Inquebrantable y La Combatiente derrotarán al villano Corruptito dejándolo arrinconado y fuera de la lona. Mamá Luchona, personaje que ella interpreta, quien mostrará sus alcances de hacerlo todo al tiempo sin descuidar detalle y El tímido Don Juan entrará en cuidados intensivos después de pedir el Tap out que le causó el amor.

El elenco de la obra a cargo de La Ventana Circo, es integrado por Lucho Guzmán, Alina Velásquez, Bayron Hernández, Juan Villa, Felipe Sánchez, Andes Zumba y Jaime Castañeda, quienes son los encargados de materializar las técnicas circenses con las teatrales, además de incorporar elementos de lucha libre, como jugadas, coreografías de movimiento y una gran carga acrobática.

Erika expresa que: “Las Luchas es un espectáculo que se inspira en la lucha libre para la puesta en escena y su estética, pero es solo el andamiaje que nos permite ir más allá, es una metáfora para hablar de ese héroe cotidiano, de ese colombiano que está hecho de lucha y resiliencia, que logra ganarle la batalla a los problemas cotidianos. Es una obra que habla de corrupción, de las filas en las EPS, de los homofóbicos y todo lo que destruye nuestro país”.

'Las Luchas' tendrá su temporada de jueves a sábado, hasta el próximo 30 de noviembre en La Ventana Circo ubicada en la Calle 63D # 22-15. La boletería está disponible en la taquilla del teatro o a través del teléfono 2480840 en Bogotá.

Escuchar entrevista.

Share this