Cinta colombiana ‘Los Fierros’

LAUD-LOS-FIERROS.jpg
Foto: Youtube

Este jueves se estrena a nivel nacional una película que viene cargada con todos ‘Los Fierros’, del director colombiano Pablo González.

‘Los Fierros’ es una producción colombiana, dirigida por Pablo González, quien lleva a la pantalla gigante la adrenalina que emerge de las hazañas delictivas, que ponen al espectador al borde de un colapso nervioso. Refleja la historia de muchas familias, quienes terminan involucradas en situaciones que no se han propuesto pero que muchas veces, por defender el honor y los lazos de sangre están dispuestas a pagar con su propia vida.

El director, Pablo González conversó en Amantes del Círculo Polar sobre este, su segundo largometraje, quien además fue guionista de la ‘Historia de un Crimen: Colmenares’ presentada en Netflix y de la producción ‘Mil Colmillos’ como codirector al lado de Jaime Osorio Márquez, serie de HBO Latinoamérica, que fue rodada en Colombia.

La película toma mucha Inspiración de dos géneros o dos corrientes: el western y el cine negro, “uno de los temas fundamentales del cine negro es el destino fatal al que ciertos personajes se ven condenados y, nosotros lo que queríamos con esta película era entre otras cosas hacer una reflexión sobre el concepto de la familia y como a veces nacer en una familia, que es algo que uno no escoge, de alguna manera le marca a uno un destino”, comentó el Director.

El filme, cuenta con la producción de Dynamo, quienes desarrollan productos para Netflix, Amazon, Apple y Movistar, entre otros. Además de series como Distrito Salvaje, Falco, Historia de un crimen: Colmenares, Frontera Verde y películas como La cara oculta, Monos y Los Fierros.

La película que, antes de su estreno en Colombia este 12 de septiembre, ya ha sido exhibida en varios festivales de cine como el de Santander y XIII Festival de Cine de Roma, entre otros, cuenta con la actuación de Jairo Camargo, Alejandro Buitrago, Ana María Sánchez, Andrés Castañeda, DiegoVásquez, Rodrigo Hernández Jerez y Emilia Ceballos.

Escuchar entrevista.