#QueRicoPaís

laud-pelicula-que-rico-pais.jpg
Foto: Cartel oficial de #QueRicoPaís

Este jueves se estrenó en las salas de cine la nueva comedia colombiana.

Hacer una película es una labor titánica, pero en Colombia es derrumbar una utopía. Es el caso de Álvaro Almeyda un joven periodista que decidió hacer lo imposible, cine nacional, una producción claramente comercial que se debe mover por el ámbito independiente. 

“Yo tenía la inquietud de hacer una película que estuviera dirigida a las personas que más asisten a cine” confesó el director al programa ‘Amantes del Círculo Polar’.

El punto de partida fueron las preguntas “¿Qué es ser milénial?, ¿Cómo ser milénial? Y ¿Qué nos identifica? En medio de esa idea, yo dije esta película es una aglomeración de conversaciones que ocurren entre jóvenes siempre en situaciones sociales” dijo Álvaro Almeyda. Escuchar entrevista.

Aunque, la película nació con una visión comercial, la distribución es todo un reto para un nuevo proyecto cinematográfico, por esa razón la película solo esta en tres salas en Bogotá, en Cinépolis de Calima y Hayuelos, además de Tonalá.

La historia de #QueRicoPaís comienza con dos amigos que emprenden un viaje a un hermoso pueblo de Colombia con la finalidad de desarrollar un proyecto de negocio que les permitirá poder evitar sus respectivos destinos. Juan Felipe no quiere irse a trabajar en la empresa de su padre y Tomás no espera pasar por el embarazoso proceso de buscar trabajo.

En medio de su viaje aprenderán a conocerse a ellos mismos, mientras van devanando los pormenores de su condición de milénials que no han llegado aún a los 30. Su vida es una contradicción, ya que se sienten como adolescentes, aunque con una edad mucho más avanzada, pero no son capaces de reconocerse como personas adultas dispuestas a asumir responsabilidades y a emprender el proceso de madurar.

Los actores de la película que se desarrolla en Barichara, Santander son: María Camila Porras (Verónica), Nicolás Sáenz Galvis (Tomás) y Nicolás Pinto (Juan Felipe)

Share this