‘Love, simon’: La dificultad de salir del closet

LAUD Love- simon.jpg
Foto: FOX 2000 PICTURES

‘Yo soy Simón’ no es una película independiente, es una típica cinta adolescente de gran estudio para la familia enfocada en la diversidad sexual.

El mundo celebra los 50 años del orgullo gay, el reconocer que la comunidad LGBTI merece los mismos derechos que los demás, aunque parece obvio, un hecho tan simple como el doodle de Google no se uso en todo el mundo, ni Rusia, Brasil y buena parte de África no permitieron la publicación.

No sobra decir que el tema sigue siendo un tabú y que sin importar lo liberal que sea una sociedad no es fácil soportar el rechazo y el matoneo por tener otra sexualidad a la heterosexualidad.

El cine trata esta temática sin censura y con una factura increíble, por ejemplo, las aclamadas: ‘Moonlight’ (Barry Jenkins, 2016) y ‘Call Me By Your Name’ (Luca Guadagnino, 2017). Lo que no es habitual es que los grandes estudios aborden el tema con sensibilidad para un público juvenil.

Lo usual de una película de adolescentes, lo tradicional de una comedia romántica, lo vemos en esta fresca cinta ‘Yo soy Simón’ (Greg Berlanti, 2008) con una nada habitual historia que podrá orientar a las familias y a los docentes para sensibilizar sobre el tema de la diversidad sexual como en su momento lo hizo ‘Juno’ (Jason Reitman, 2007) con la temática del aborto.   

Simon Spieres un joven de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, una película en la que se exploran temas como la búsqueda de la identidad, la aceptación y la integración y está considerada como la primera comedia romántica típicamente adolescente protagonizada por un homosexual.

interpretada por Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp o Logan Miller.

Share this