'Los silencios' abre el Festival

laud- Cine Para Los Derechos Humanos.jpg
Foto: Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Colombia

Llega a Bogotá, Soacha, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Pereira el 6to Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos – Colombia.

La ceremonia de inauguración del Festival tendrá el estreno de la película “Los silencios”, de la directora brasilera Beatriz Seigner, la cual ya ha recorrido importantes festivales como Cannes y cuenta con intérpretes de la talla de Marleyda Soto, ganadora de la Cámara de Oro en 2015 por La tierra y la sombra; Enrique Díaz, Adolfo Savinvino y María Paula Tabares Peña.

Según Diana Arias, directora del Festival,  este espacio "es una herramienta poderosa para conectarnos con las historias, comunidades y sus protagonistas. Queremos promover la defensa de los derechos humanos a través de la narrativa audiovisual, visibilizando el amor y las luchas de individuos y comunidades de todo el planeta que quieren construir un futuro más digno para todos”.

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Colombia que realizará del 23 al 29 de agosto contará con cerca de 200 proyecciones y alrededor de 10 talleres de producción audiovisual. 

Además se llevará a cabo una agenda de conversatorios, denominada “Charlas que unen”, en la que 50 invitados nacionales e internacionales hablarán sobre promoción de los Derechos Humanos, discutiendo acerca de temáticas como diversidad sexual, igualdad de género y el empoderamiento femenino, nuevas tecnologías desde la perspectiva de los derechos, migraciones, entre otros.

La programación podrá ser consultada en la página web.

Share this