Hombres al agua: ¿lo importante es competir?

LAUD Hombres al agua.jpg
Foto: Couchtuner

‘Le Grand Bain’ aflora la mujer interior de un grupo de cuarentones.

‘Hombres al agua’ es el nombre para Latinoamérica de la reciente película del actor habitual Gilles Lellouche, su estrenó fue el año anterior en el Festival de Cannes, llegó tarde, pero llegó a nuestro país precedida de ser un fenómeno en las salas galas.

La cinta hecha a mano de buenas fórmulas para garantizar entretenimiento a los espectadores. Un gran reparto liderado por Mathieu Amalric (La escafandra y la mariposa) como Bertrand, seguido por el ganador del Premio César como director Guillaume Canet, también conocido por ser pareja de Marion Cotillard. Además del comediante Benoît Poelvoorde.

También, es una mezcla entre ‘Los lunes al sol’ y de ‘The Full Monty’.Es decir, un grupo de hombres adultos maduros, excluidos por su familia, trabajo y sociedad. Recordemos que la película inglesa reunía a un grupo de desempleados para realizar un estriptís​. La española muy parecida mostraba la vida de un grupo de amigos en busca de un nuevo trabajo.

‘The Full Monty’

‘Los lunes al sol’

La producción francesa es acorde a los nuevos tiempos, no solo la imposibilidad de encontrar un buen empleo después de la juventud, sino que ahonda en los nuevos flagelos como la depresión, la conciencia que los sueños ya no se cumplieron, la separación, la soledad y no solo ser visto como un perdedor, sino tener la certeza de serlo.

La narración se hace a través de la mirada de Bertrand, un padre de familia sin trabajo sufre de depresión y le cuesta socializar. En busca de algo nuevo en su vida decide formar parte de un grupo de natación sincronizada compuesto por hombres de su edad.

El grupo de incomprendidos encuentra en esta unión, una razón para disfrutar de la vida, sin embargo, deciden ir más allá, competir de manera profesional a pesar de ser unos aficionados que despiertan un poco más de risas que de admiración. Cuando la vida te invita a perder que más que da darle la pelea.

Share this