El Rey León: vuelve y juega

LAUD El Rey Leon.jpg
Foto: El Rey León 2019

El clásico animado de Disney ahora en realidad aumentada.

No era un niño en 1994 cuando vi por vez primera, ‘The Lion King’, no sabía nada, lo digo con vergüenza, sobre ‘El libro de la selva’, tampoco de ‘Hamlet’ de Shakespeare, ni menos de la serie animada japonesa de 1960 ‘Kimba el León Blanco’. Sin embargo, ese desconocimiento hizo que la historia de Simba quedara en mi corazón.

El Rey Leónno es original, es más, podríamos decir que hace homenaje a grandes de la literatura. Pero está vez debe copiarse a si misma para llevar a las nuevas generaciones a cine, además de desempolvar la nostalgia de quienes ya la habíamos visto.

El reto del director Jon Favreau recae en mayor medida en un trabajo técnico, en lograr que el hiperrealismo nos dejé con la boca abierta, mientras la historia y los personajes deben ser fieles a la original animada.

La misma banda sonora, del gran Hans Zimmer haciendo de las suyas, de nuevo Elton John más el refuerzo de Tim Rice.

Para quienes vean la cinta en inglés, el nombre de los actores realmente seduce por su carisma: Donal Glover (Simba), Beyoncé (Nala), John Oliver (Zazú) y Seth Rogen (Pumba). En español la interpretación de los actores es brillante.

Todos los elementos los tiene El Rey León para ser una gran película, no obstante, no logra la emoción de ‘El libro de la selva’. Las hienas a pesar de su maldad divierten en la original en este caso no son más que personajes siniestros con poco humor, además no dicen Mufasa y tiemblan. Perdón por el espóiler.    

La amistad entre Simba, Timón y Pumba no alcanza tampoco el grado de profundidad que logra la original. Sin duda, vale la pena ir a ver ‘El Rey León’ solo que no hay sino una primera vez, ante esa nostalgia es imposible no compararla sin inclinarse a una de las historias más cautivantes del cine.

Share this