Cine foro la Sal de la Tierra

ok documentgal.jpg
Foto: Universidad Distrital

El documental “La sal de la tierra” fue el audiovisual seleccionado para el cine foro ciclo del lenguaje documental fotografía y experiencia estética realizado en el marco de la Semana Universitaria por el proyecto Comunicación Social y Periodismo.

El documental fue estrenado en el Festival de Cannes 2014, en donde compitió en la categoría Un certain regard y ganó el Premio Especial. También estuvo nominado al Óscar al mejor documental largo de 2014 y ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Cine de Tromsø , el Premio Platino a la Mejor Película Documental 2015​, y el César a la mejor película documental en 2014.

Este film cuenta los 40 años de la vida y obra del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, revelados por su hijo Juliano y Wim Wenders, una de las figuras más importantes del Nuevo Cine Alemán de los años 70, también fotógrafo.

A lo largo de su carrera como fotógrafo, Sebastião Salgado ha dedicado su vida a viajar a través de los continentes, ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia reciente.

El profesor Alexis Rodríguez, coordinador de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, quién lideró este cine foro destacó la fotografía, estética y sensibilidades que despierta este film, así como la capacidad del documentalista para narrar siguiendo distintas líneas narrativas.

Escuchar entrevista.

Sistema Integrado de Comunicaciones

Fuente de información: Facultad de Ciencias y Educación

Facultad de Ciencias y Educación Johana Pinto | Johanna Carolina Ramírez | comunicacionesciencias@correo.udistrital.edu.co

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.