Cine en la Universidad Distrital

LAUD Persepolis.jpg
Foto: Persépolis (2007)

Este 28 de marzo se proyectará ‘Persépolis’ en el Auditorio Sabio Caldas.

El Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ILUD) proyectará en su programa de Cineforo la película ‘Persépolis’ (2007) dirigida por Marjane Satrapi.

Este jueves desde las 2:00 p.m. hasta la 5:00 p.m. en la carrera 8 # 40 – 67 sede de Ingeniera los asistentes disfrutarán de la cinta en su idioma original (francés) y subtítulos en español, luego se realizará un conversatorio en el idioma original el cual tendrá traducción simultánea. El tema de la charla será sobre el significado de la mujer.

En el 2008 ‘Pérsepolis’ fue nominada a mejor película animada en los Oscar, la ganadora de la categoría fue Ratatouille, sin duda una maravillosa cinta, sin embargo, sin la profundidad y maestría que Satrapi compartió en su producción.

Marjane Satrapinació en Rasht (Irán) es historietista y cineasta. Gracias a su éxito con el comic en el que contaba sus primeros años de vida, dando una clase magistral de política internacional, decidió llevar esa historieta al séptimo arte.

‘Persépolis’ condensa la tiranía, la democracia, la desinformación del votante promedio, el machismo, la represión y un estado de miedo en el que todos pueden ser perseguidos o enemigos por escuchar algún tipo de música o expresar su punto de vista.

Todo desde los ojos de una niña y adolescente la cual le cuesta entender por qué cuestionar puede poner en riesgo su propia vida. Sin duda la trama alimentará de manera importante el conversatorio, a pesar de que Irán pueda parecer lejano en geografía y cultura nos asombraremos que no se esta tan lejos de esa cruel realidad. Que mejor que usar este filme para despertar el pensamiento crítico desde la Universidad Distrital.

Quienes quieran ir a la actividad académica se deberán inscribir en este enlace.