Cinco décadas y cinco años cumple Jorge Drexler

laud-natalicio-55-jorgedrexler-3.jpg
Foto: LAUDJorge Drexler

El cantante uruguayo celebra su natalicio en uno de los mejores momentos de su carrera.

Luego de participar en la más reciente producción de Kevin Johansen titulada ‘Mi querido Brasil’, disfrutar los triunfos del álbum ‘Salvavidas de hielo’ y en paralelo recorrer países iberoamericanos desde el 1 de junio en la gira ‘Silente’. Jorge Drexler festeja su cumpleaños número 55 en el momento que su trayectoria musical está pasando por un tiempo de exitosas cosechas.

Pero todo no fue canto al principio de su vida, pues luego de terminar la secundaria estudió medicina y se desempeñó como otorrinolaringólogo, simultáneamente participaba en eventos artístico y llegó a ganarse el Primer Concurso de la Canción Nacional Inédita. El amor por el arte fue tomando fuerza con el paso del tiempo y es antes de los 30 años cuando decidió dedicarse del todo por la música.

Su primer disco se lanzó en 1992 con el nombre ‘La luz que sabe robar’, dos años después presentó ‘Radar’. Entre tanto compartió escenario con Caetano Veloso y Joaquín Sabina, este último impulso más su carrera con conciertos en España.

En adelante lo que llegó para Drexler fue sólo éxitos, sus composiciones fueron interpretadas por músicos como Pablo Milanés, Ana Torroja, Miguel Ríos, Mercedes Sosa, María Rita, Ana Belén, Ketama, por nombrar sólo algunos. Así mismo ha participado en un gran número de colaboraciones.

En su recorrido se cuentan más 15 trabajos discográficos, tres recopilaciones, entre otras producciones. Ha cosechado galardones como un Premio Óscar en la categoría mejor canción original por la cinta ‘Al otro lado del río’ en el año 2005. De igual forma reconocimientos como el triple Latin Grammy en el año 2018 por el disco ‘Salvavidas de hielo’ como canción y grabación del año y mejor álbum de cantautor.

Más de la mitad de sus 55 años los ha dedicado a la música y se ha convertido en un referente del género pop alternativo y el canto social, no solo en su país Uruguay que lo vio nacer el 21 de septiembre de 1964, sino en varias naciones del mundo. Mientras celebra su natalicio continúa el tour que tiene previsto llegar a Brasil Argentina, Chile, Uruguay, México, Guadalajara, Portugal y España hasta febrero de 2020.

Share this