Cinco concejales se declaran en oposición a Claudia López

laud-bogota-idpc.jpg
Foto: Idpc

Algunas de las razones son el manejo de la pandemia, inseguridad en la ciudad y las propuestas de reactivación económica. La decisión la tomó la bancada del Centro Democrático.

Al inicio del mandato de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, concejales de varios partidos políticos se declararon como independientes de la Administración Distrital. Ahora, ocho meses después de gobierno, Andrés Eduardo Forero, Diana Marcela Diago Caquetá, Humberto Amín Martelo, Óscar Jaime Ramírez Vahos y Jorge Luis Colmenares Escobar, cabildantes del Centro Democrático se declararon en oposición.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO dialogó con Jorge Colmenares para conocer los argumentos de la decisión. En primer lugar dijo que al comienzo de la administración la bancada asumió la independencia porque querían esperar cómo se llevaba a cabo el periodo, pero luego de varios acontecimientos optaron por oponerse a su gestión.

Algunas de las razones fueron:

Seguridad: “No entendemos nosotros como bancada por qué en la capital durante los primeros tres meses de cuarentena, los homicidios aumentaron en un 2% y qué hablar del hurto a bicicletas que el incremento fue del 20% y al preguntarle al Secretario de Seguridad dijo que el motivo eran dos cosas, uno, culpa de los ciudadanos o dos, que era una simple percepción”.

Economía: Otro de los detonantes fue el proyecto del ‘Plan Marshall’ que según el cabildante se quiere aprobar a “pupitrazo” pues lo presentó muy tarde al Concejo y no se alcanzaría a debatir, además proyecta pocos recursos para el Desarrollo Económico: “Y mientas la economía está al piso ella culpa a Corabastos, Fenalco y Acodres”.

Manejo de la pandemia: “No aprovechó la cuarentena para fortalecer debidamente la red hospitalaria de la capital Sino fuera porque el Gobierno Nacional donó 730 ventiladores, las UCI hubiera colapsado y ni hablar de Corferias que luego de cinco meses tuvo cambio de objeto en dos ocasiones y un detrimento grande que le va dejar a los bogotanos”.

Así mismo, Colmenares afirmó que se “está utilizando el Palacio del Liévano para hacer politiquería… haciendo un fortín para las próximas elecciones del 2022… Ella lo único que busca son detractores y generar controversia, discusiones que no están en sus funciones, en estos momentos se tiene es que concentrar en resolver los temas de ciudad… además olvida que ya no es senadora y ahora es alcaldesa”.

Finalmente el concejal señaló: “Nuestra oposición será justa, crítica y que busque beneficiar a los bogotanos… tampoco significa que vamos a votar negativo a todas las propuesta de López, analizaremos y celebraremos que las cosas vayan en pro de la capital… lo bueno lo felicitaremos y a lo malo le haremos control político efectivo, prepositivo y constructivo”.

Ver entrevista completa aquí.

REVISTA DE LA MAÑANA

#AlAire Jorge @JcolmenaresE concejal del @CeDemocratico anuncia las razones por las cuales la bancada en el cabildo se declaró en oposición a la administración de Claudia López

Publicado por LAUD 90.4 FM ESTEREO en Miércoles, 2 de septiembre de 2020