Cierre de tres estaciones de TransMilenio por alto riesgo de contagio

Portales.jpg
Foto: transmichiquis.transmilenio.gov.co

La Alcaldía, además, declaró la alerta naranja en el Portal Américas.

A través de una rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López anunció este sábado, como parte de las medidas adoptadas en la ciudad por el aumento de casos de covid-19, la suspensión de manera temporal de tres estaciones de Transmilenio luego de pedir al Gobierno el retorno de una cuarentena estricta al llegar a una ocupación del 69,9% de las UCI. 

Una de las nuevas medidas para mitigar los contagios por Coronavirus consiste en el cierre de la ruta alimentadora 8-4 Corabastos y de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86, que hacen parte de la Troncal Américas. 

En un tuit publicado, durante la declaración, la alcaldesa señaló que "8 de cada 10 ciudadanos que se movilizan en esas estaciones están en alto riesgo de contagio".

Para suplir con la demanda del sector, TransMilenio y la Secretaría de Movilidad establecerán desvíos operacionales en rutas zonales, alimentadoras y del Sitp provisional. Así mismo, se intensificarán los procedimientos y medidas para evitar aglomeraciones y se reforzarán las recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas. 

Finalmente, López mencionó que se iniciará la entrega gratuita gel antibacterial a los usuarios, priorizando la zona de alerta naranja y posteriormente en todo el sistema. 

Share this