Ciencia y tecnología en las vacaciones del Planetario de Bogotá

Vacaciones Planetario_6.jpg
Foto: planetariodebogota.gov.co

El Planetario de Bogotá abre sus puertas desde el 4 hasta el 14 de diciembre para que los bebés, niños y jóvenes participen en los cursos vacacionales que ofrece el máximo escenario astronómico de la capital. Con actividades de juego y aprendizaje, los participantes conocerán más sobre el espacio.

¿Cuál es la química que mueve la vida?, ¿por qué brillan las estrellas? o ¿qué secretos esconde Marte? son algunas de las preguntas que serán contestadas por los expertos en el Planetario. Los cursos están divididos en cuatro grupos:

Los bebés entre los 6 meses y los 3 años, junto con sus acompañantes, tendrán la posibilidad de acercarse a las estrellas con actividades especiales, que buscan fomentar el desarrollo sensorial de los más pequeños por medio del juego, la exploración y el arte.

Los niños junto con sus acompañantes se acercarán a las galaxias y los planetas, mientras disfrutan de las proyecciones de estrellas del domo portátil.

Fecha: Semana del 4 al 7 de diciembre

Horario: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Vacaciones Astronómicas para niños y niñas de 4 a 7 años, son una gran oportunidad para acercar a los niños a la ciencia, a través de diferentes experiencias relacionadas con el sistema solar y los impactos.

Los participantes aprenderán a identificar los objetos celestes que tiene el universo, con ejercicios de observación y lanzamiento de cohetes.

Fecha: Semana del 11 al 14 de diciembre

Horario: de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Vacaciones Astronómicas para niños y niñas de 8 a 12 años, en el curso vacacional de Astrobiología los participantes se acercarán a esta disciplina encargada del estudio de la vida. ¿Cuál es la química de la vida?

Fecha: Semana del 4 al 7 de diciembre

Horario: 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Vacaciones Astronómicas para jóvenes de 13 a 17 años, los jóvenes interactuarán con nuevas tecnologías a través de las cuales reconocerán los principios de la mecánica, la robótica y la simulación de circuitos. Esto con el fin de resolver el reto de transportar material importante para una misión marciana, previo a la llegada del hombre a vivir fuera de la Tierra.

Fecha: Semana del 11 al 14 de diciembre

Horario: de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Share this