Ciencia y arte llevan agua potable a los niños de la Guajira

LAUD Guajira.jpg
Foto: www.labalcampo.org

Este domingo en el Teatro Libre se presentarán dos funciones de danza con el fin de recoger fondos para construir un acueducto para los niños de la Guajira.

‘Danzando por la Guajira’ recaudará fondos para continuar con el proyecto que está desarrollando la Corporación Del Laboratorio al Campo DLC, con el que se busca que los niños y jóvenes de la comunidad Wayuú-Ishipa, sean agentes transformadores, impacten y mejoren su entorno a través de la ciencia, tecnología e innovación.

Así lo expresó el maestro Charles Vodoz en LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Charles es un bailarín suizo, coreógrafo, director y profesor de danza clásica y contemporánea. Cuenta con más de 45 años de experiencia profesional en Suiza, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Rumania y Colombia. Diploma de fin de estudios (danza clásica, jazz, carácter) en la Escuela de Danza Simone Suter, lausanne. Giras, premios y reconocimientos nacionales e internacionales a la fecha como director y coreógrafo de la compañía PSOAS COREOLAB. Escuchar entrevista.

Con el dinero recaudado se espera instalar un sistema de seguridad para las celdas solares que alimentarían de energía al colegio de la Comunidad y a la motobomba que ayuda a sacar el agua potable del pozo subterráneo.

El proyecto es una iniciativa de la Corporación del Laboratorio al Campo DLC, La Alianza de Ballet de Bogotá, la Corporación Cultural Integrarte y 18 academias y compañías de danza bogotanas, que se unen para tejer una mejor realidad en este sector del país.

Este espectáculo beneficiará a toda una comunidad educativa al generar los recursos que permitirán construir e instalar un tanque elevado para suministrar agua potable a la Escuela Ricardo Gómez, beneficiando a más de 150 niños entre 3 y 18 años; y también proveerá agua a algunas rancherías cercanas.

De esta manera la comunidad Wayuú-Ishipa fortalecerá su soberanía alimentaria, gracias a la apropiación de tecnologías que mejoren el cultivo de productos agrícolas -propios de su dieta tradicional- con una cantidad limitada de agua.

Cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en Colombia – Ayuda Humanitaria y Desarrollo (COSUDE) y el Ministerio de Cultura.

Este 20 de octubre, en el Teatro Libre de Bogotá, las compañías y academias de danza se unen para hacer realidad el evento ‘Danzando por la Guajira’, un show único en Colombia, que busca favorecer a la comunidad Wayuú-Ishipa en La Guajira.

Las entradas tienen un costo de $35.000 para platea y $25.000 para boletería general en dos funciones: 2:30 p.m. y 6:00 p.m. Las boletas se pueden comprar en la página web.