Cicla 2018: la 'Cita con el Cine Latinoamericano'

CICLA 1.jpg
Foto: Youtube

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la directora de la Cinemateca Distrital, Paula Villegas, dialogando sobre lo que significa la 'Cita con el Cine Latinoamericano' en  Bogotá.

La ciudad podrá disfrutar de dos películas exhibidas en el Ficci, ‘Bixa Travesty’ y ‘Nosotros las piedras’, cintas que fueron ganadoras en la Competencia Documental de la reciente versión del Festival de Cine de Cartagena de Indias.

Esta sexta versión del 'Cicla' se estará realizando del 8 al 19 de marzo del 2018, una de las grandes apuestas de la Cinemateca.

Escuchar entrevista.

Programación 2018

La Casa Lobo (Chile), Piripkura (Brasil), Bixa Travesty (Brasil) y Nosotros las Piedras (Costa Rica). En total serán 16​ películas, algunas de ellas no han sido estrenadas en Colombia, provenientes de catorce países.

Reel Cicla 2018

Los colombianos y habitantes de la ciudad de Bogotá descubrirán la grandeza del cine latinoamericano y es por eso que se estarán presentando 16 películas de distintos géneros:

El Rey Negro - Paola Gosalvez.

Dos Disparos - Martín Rejtman.

La Casa Lobo - Joaquín Cociña y Cristóbal León.

La Región Salvaje - Amat Escalante.

El Tiempo Nublado - Arami Ullón.

Mi Tía Toti - León Felipe Troya.

Ciro y Yo - Miguel Salazar.

Mañana no te olvides - José Enrique Pintor,

Bixa Travesty - Kiko Goifman y Claudia Priscilla.

El Almanaque - José Pedro Filipovich.

Piripkura - Mariana Olvia, Bruno Jorge y Renata Terra.

Es hora de enamorarse - Guido Bilbao.

Abrazos -Luis Argueta.

El Soñador - Adrián Saba.

Nosotros las piedras - Álvaro Torres Crespo.

El libro de Lila - Marcela Rincón.

Bogotá y su Festival CICLA le apuesta al sentido de pertenencia con el cine de la región. Que la cicla del buen cine nos lleve por el camino de las buenas películas.