Chipaque le apuesta al medioambiente

Chipaque.png
Foto: Alcaldia de Chipaque

El objetivo será sembrar 120 mil plantas en este municipio de Cundinamarca.

Liderada por el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo, quien tiene como meta sembrar 120 mil plantas de diferente especie en la finca La Floresta, lugar destinado para dicho proyecto, y que además ya cuenta con más de 1.500 para llevar procesos de reforestación los cuales serán sembrados en época del fenómeno de la niña; esta estrategia buscará garantizar el éxito de las siembras.

El mandatario, aseguró en ‘CiberPlaneta’ que no solo va a ser uno de los viveros más grande de Cundinamarca sino de Colombia. “Un proyecto muy ambicioso para el medioambiente, en el que además de sembrar plántulas, también sembraremos 40 mil árboles en distintos predios del municipio. Por eso, contaremos con guardabosques con el fin de cuidar y preservar la flora y fauna de las 514 hectáreas de reserva forestal que el municipio posee en la actualidad”.

Dicha propuesta es respaldada por la Gobernación de Cundinamarca, el Ejército Nacional, Corporinoquía, Coviandes, el SENA e instituciones educativas locales, con las que busca trabajar de la mano y recuperar la conservación y siembra con especies Nativas y endémicas de la región como lo son:  Chilco, Fucsia, Tibar, Cucubo, Rústico, Arrayán, Alcaparro, Cedro, Tuno, Arboloco, entre otros.

Share this