Chelsea campeón 2016-2017

Chelsea.png
Foto: www.chelseafc.com

El equipo de Londres tras ganar 1-0 contra el West Bronwich Albion (8) logró su sexta Premier League.

No fue nada fácil para los blues sumar los tres puntos en la fecha 37 que le garantizaran el campeonato, es más, el gol llegó del banco de suplentes, el héroe de la jornada fue el joven delantero Batshuayi en el minuto 82.

La campaña de Chelsea fue sobresaliente, vale la pena resaltar que al inicio de la temporada 2016-2017 no era el equipo favorito para ganar el torneo, ya que venía de una desastrosa actuación que lo dejó sin participación internacional.

Además los refuerzos fueron pocos y no tan llamativos comparado con los dos poderosos de Manchester, no obstante, el rendimiento de los nuevos jugadores fue sorprendente, el mejor ejemplo fue el de N'Golo Kanté quien hizo historia al ser el primer  jugador en la historia que conquista dos Premier League seguidas con dos clubes diferentes. Su estilo de juego se caracteriza por la fiereza en la marca, rápido en la recuperación, pero aún más para asociarse, aunque no es un gran goleador, su definición ante el Manchester United fue de lo mejor del año.

Un viejo conocido volvió a casa, David Luiz en su nuevo paso rápidamente se consolidó en la titular y brilló con defensa de tres y de cuatro, su velocidad y precisión para sacar el equipo fueron sus grandes atributos.

El último en llegar fue el español Marcos Alonso, le aportó seguridad y goles al equipo, aunque no es un deportista veloz, su técnica le fue suficiente para ser un jugador clave.

Antonio Conte, entrenador del club consiguió según él su logro más importante como técnico, también igualó José Mourinho, Carlo Ancelotti y a Manuel Pellegrini quienes en su primer temporada lograron el título. No era una tarea fácil, ya que en Inglaterra hay grandes entrenadores, es más los mejores del mundo. José Mourinho con el Manchester United, Pep Guardiola con el Manchester City, Jürgen Klopp con el Liverpool, Arsène Wenger del Arsenal, Mauricio Pochettino con el Tottenham y Claudio Ranieri quién dejó el Leicester a mitad de temporada.

A pesar de ya tener el nombre del campeón, aún falta confirmar cuáles serán los equipos que clasifiquen a los campeonatos europeos.

Ficha técnica:

Chelsea(3-4-3): Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill (c); Moses ( Zouma 86) Fabregas, Matic, Alonso; Pedro (Batshuayi 75), Diego Costa, Hazard (Willian 75).

Suplentes:  Begovic, Terry, Ake, Kante.

Gol: Batshuayi 82’

West Brom (4-1-4-1): Foster; Dawson, McAuley (M Wilson 64), Evans, Nyom; Fletcher (c); Brunt, Livermore, Field (Yacob 51), McClean (Chadli 59); Rondon.

Suplentes:  Myhill, Morrison, Robson-Kanu, Leko.

Share this