Chelo La Cabra, la fuerza musical de la mujer

Laud Chelo la cabra.jpg
Foto: Shock

‘Vida real’ tiene todo el poder de la nostalgia, de los recuerdos, del presente y cuenta con la producción de Juancho Valencia.

Su nombre artístico lo sugiere todo, Chelo La Cabra, inspirado en la transformación cuando sube al escenario, con todo el poder animal. Su pasión por la música y la tarima comenzó desde que tiene cinco años.

Uno de los sitios reconocidos en Medellín es Trilogía, allí canta todos los géneros. En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos dice que es una especie de rockola ya que canta tango, rock, pop y todo lo que podamos imaginar. 

No ha sido nada fácil para los artistas estos meses de pandemia, la falta por tocar en vivo le hace mucha falta, pero no todo es negativo tocó en el Festival Altavoz en Medellín en ese formato virtual.

Estos meses se alejó de su apartamento para pasarlo en una casa en medio de un bosque, allí pasa el tiempo con su perra y tres gatas, además del entorno natural que le ha estimulado ese sentido animal que plasma en su nombre.

Su nueva canción es ‘Vida Real’, una nueva etapa de su carrera con Merlín Producciones. Tras muchos años de búsquedas sonoras; la composición fue escrita a dos manos por ella y su productor, el ganador de Latin Grammy, Juancho Valencia.

“Hablar con él es a veces intimidante, uno qué le dice a un genio como Juancho” nos confesó la invitada en el programa. Escuchar entrevista.

Esta es una canción íntima en lo musical y poética, autobiográfica, visceral y profunda, que recorre experiencias vivenciales con sonidos urbanos, oníricos y cinematográficos, en la que los sonidos latinos se mezclan de maneras sofisticadas con orquestaciones dramáticas que enriquecen la narrativa sonora de esta pieza disruptiva y transgresora.

Con Chelo La Cabra, el sello Merlín Producciones amplía su universo sonoro y le apuesta a los ritmos urbanos en todo el sentido de la palabra, incluyendo todos los géneros que nacen en las calles de la urbe como la salsa, el tango o el rock, abriendo un camino alterno en estas músicas desde su sonido, estética y discurso.

Share this