Charlas sobre uso responsable del internet para niños y niñas

laud-internet-para-menores-secretariadeeducacion.jpg
Foto: Secretaría de Educación

Madres, padres, cuidadores, docentes o colegios podrán solicitar las jornadas de formación de manera gratuita en www.enticconfio.gov.co.

Los menores entre 6 y 11 años están dispuestos a explorar el mundo y como herramienta cuentan con la web, pero la navegación los puede inducir a páginas poco recomendables, por esa razón el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio del programa ‘En TIC Confío’ lanzó un ciclo de charlas lúdicas dirigidas a la población infantil con el objetivo de informarlos y sensibilizarlos sobre el uso responsables del internet.

“Esta es una apuesta muy importante para que, por primera vez, nuestros niños y niñas cuenten con una elementos que les permita desarrollar sus habilidades digitales desde temprana edad, prevenir los riesgos de la web y garantizar que conozcan las oportunidades que brinda el estar conectados con buena onda”, explicó la ministra Karen Abudinen.

Las charlas serán virtuales y cuentan con una metodología especializada donde se proponen herramientas que, de una manera didáctica, fomentan el desarrollo de habilidades como la toma de decisiones conscientes frente a los riesgos en línea y el aprovechamiento de los beneficios que las TIC ofrecen. Este recurso se suma a otro existente y dirigido a adolescentes entre los 12 y 18 años. Expertos en seguridad y cuidado en redes sociales serán los encargados de liderar las actividades.

Las jornadas de formación serán gratuitas y llegarán a los menores por medios de un trabajo articulado con instituciones educativas, docentes, cuidadores, madres o padres de familia, quienes previamente deberán solicitar el programa en la página.

Información tomada de MinTIC.

Aquí el paso a paso para solicitar las charlas lúdicas.