Chaplin, siempre vivo

Chaplin.png
Foto:Periodista Digital

Hasta el 16 de diciembre se presentará un ciclo del eterno padre de ‘Charlot’, en la plataforma Cineco Plus.  

Charles Spencer Chaplin nació en Londres en abril de 1889, tuvo una infancia con un padre ausente y una madre artista del music hall con problemas de salud mental, así que los niños Chaplin vivieron en asilos por mucho tiempo, además sufrió la burla de otros niños en la escuela, en definitiva su infancia estuvo marcada por sucesos impactantes para su corta edad.  

De joven, Chaplin se unió a un grupo de actores y empezó a adquirir el talento necesario, tiempo después, con 20 años, se embarcó en una aventura al otro lado del océano. Llegó a Estados Unidos y se vinculó con los estudios Keystone y fue en el rodaje de la película ‘Aventuras extraordinarias de Mabel’ donde surgió de manera improvisada el personaje de ‘Charlot’, el mismo que lo catapultaría el éxito. 

Con Charlot grabó decenas de películas donde hizo una crítica social con su manera particular. La última aparición de su hijo, Charlot, fue en la película ‘Tiempos Modernos’ en 1936. Posteriormente le dio vida a Adenoid Hynkel, un dictador fascista que persigue judíos culpándolos de la crisis del país, esta película surge en pleno estallido de la segunda guerra mundial.    

Después de una reiterada critica del gobierno norteamericano culpándolo de ser un comunista por los mensajes sociales de sus películas, abandonó el país y se radicó en Europa. Chaplin siguió con su trabajo y rodó Candilejas, Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong. 

En 1972, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Ángeles, le otorgó el Oscar Honorífico a toda su carrera, y Chaplin regresó a Estados Unidos por última vez. El auditorio le aplaudió de pie, durante doce minutos ininterrumpidamente. Chaplin murió en Suiza a los 88 años. 

Estas películas icónicas de un grande del cine, serán emitidas por la plataforma Cineco Plus, de manera exclusiva. Serán diez de sus títulos más reconocidos, desde sus inicios en el cine mudo hasta sus últimos trabajos, cuatro décadas de labor. 

Algunas de las películas son El Niño (1921), Una Mujer en París (1923), El Circo (1928), Luces de la Ciudad (1931), Tiempos Modernos (1936), El Gran Dictador (1940), Monsieur Verdoux (1947), Candilejas (1952), Un Rey en Nueva York (1957) y Revista Chaplin (1959).    

El contenido está totalmente restaurado y se podrá acceder bajo la modalidad de compra y renta en la página web.

Share this