Chabuco Martínez: la magia del vallenato

LAUD FM Chabuco - FOTO FANPAGE DEL ARTISTA.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del 'Círculo Polar' estuvo el cantautor Chabuco Martínez, dialogando sobre lo que fue este 2018 desde el punto de vista musical, sus creaciones, giras en el exterior, lo que quedó pendiente y lo que vendrá para el 2019.

Heredó todo ese universo musical de su padre Hugues Martínez, excelente guitarrista como acompañante y guitarra puntera, estuvo al lado de 'Bovea y sus Vallenatos', 'Hermanos Zuleta. Por más de una década estuvo al lado de Poncho y Emiliano Zuleta recorriendo el país, con el vallenato clásico de las décadas de los años 80,90 y parte del 2000.

Chabuco fue cantante de la agrupación musical 'Los Pelaos' un grupo de jóvenes vallenatos que, en el año de 1998, propuso un estilo que posteriormente se va a conocer como la 'Nueva Ola'. Fue compañero de Saúl Lallemand y en el grupo estaba Beto Murgas Jr. (De Gusi & Beto). 

Fruto de esta experiencia musical y las vivencias con el bolero y el latín Jazz, en el 2011, concibió su primer disco como solista, titulado, 'Clásico Café La Bolsa', una propuesta llena de nuevas sonoridades con piezas clásicas del vallenato como 'Nido de amor', 'Corazón martirizado', 'Así fue mi querer', 'La casa', entre otras.  Un “stand” musical que recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales.

Sin lugar a dudas, es uno de los cantautores con mayor reconocimiento en el campo internacional y ahora solo se espera verlo muy pronto en la tarima del Festival de la  'Leyenda Vallenata, para que presente esa importante combinación del vallenato con el tango, el flamenco y el bosa nova y el público asistente pueda entender aún más hasta donde se puede experimentar con nuevos arreglos la música de Francisco el Hombre.

Escuchar entrevista.

Share this