Censura a ‘Los puros criollos’

LAUD SANTIAGO.jpg
Foto: Twitter

El 6 de diciembre después de que Santiago Rivas saliera junto a La Pulla en el video ‘ÚLTIMA HORA: la ley que van a aprobar a escondidas’ criticando al proyecto de Ley sobre las TIC, se le fue notificado que el programa ‘Los puros criollos’ que él presenta, salía de la parrilla de programación, ¿coincidencia o castigo?

RTVC envío un comunicado en el cual, en uno de los apartes decía: “En relación con las afirmaciones que se han venido difundiendo en distintos medios de comunicación y redes sociales sobre una supuesta censura de la que habría sido objeto la serie "Los Puros Criollos", esta entidad se permite informar que dicha versión es una noticia falsa y rechaza el señalamiento según el cual en RTVC, “se censura”.

Para Santiago Rivas, quien habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el tema de la censura es importante, “y no me sorprende que digan del otro lado que no hay censura, obviamente no vivimos bajo un esquema dictatorial, sino bajo una democracia; sin embargo, no es la primera vez que se censura a periodistas colombianos”.

Sin embargo, explicó que se está desviando el debate, “debemos centrarnos en la idea de las consecuencias si llega a aprobarse el proyecto de la Ley sobre las TIC. Y se hace el siguiente interrogante “¿Por qué ese tipo de reacciones desatadas frente a la discusión de una Ley que si fuera buena aguantaría cualquier debate? Es decir, si tienen la razón no tienen por qué ofuscarse, ni gritar, ni matonear, ni amenazar, ni hacer descréditos personales”.

Con respecto a la decisión que tomo Juan Pablo Bieri, presidente de RTVC, de sacar de la programación al programa, Rivas señaló: “creo que Bieri no decidió de manera alevosa ejercer censura contra ‘Los puros criollos’, él simplemente pensó que no valía la pena tener en pantalla a uno de los detractores de la Ley”.

Aunque ya no sigue en la programación ‘Los puros criollos’, ya está grabada una quinta temporada que debe salir al aire, o si no se recurriría a un detrimento patrimonial. No obstante, la lucha de Santiago Rivas sigue por defender lo público por eso invita a los colombianos a “que no nos quiten lo público”. Escuchar entrevista. 

Share this