Celia, el rival de Siri y Bixby

Huawei-.jpg
Foto: www.androidauthority.com

La compañía Huawei ha revelado su propio asistente de voz llamado Celia.

Celia, así fue nombrado el nuevo asistente de voz de la compañía de tecnología, Huawei. Ella / él / ellos entenderán los comandos en inglés, francés y español y se comportarán parecido a Siri (asistente de voz de Apple) en su lanzamiento, es decir, algunas interacciones de voz bastante básicas con funciones principales como decir las actualizaciones del clima, mensajes de texto y solicitudes de llamadas telefónicas. 

El próximo 7 de abril la empresa lanzará sus nuevos modelos Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+ que ya vendrán con Celia activa, sin embargo se espera, que a través de una actualización posterior de OTA está aparezca en dispositivos anteriores. 

Cabe aclarar que no es el único asistente de voz de la compañía, Xiaoyi, fue el primero, sin embargo,solamente habla chino, pero al que Celia le heredará funciones como que al usar la lente de la cámara estos puedan detectar objetos y acceder a más información sobre estos, también establecerá recordatorios, interactuará con su calendario e incluso traducirápalabras.

Para acceder a función, se debe tener presionado el botón de encendido/apagado durante más de un segundo o la forma más dinámica es hacerlo con un "Hey Celia". Al activarlo, podremos empezar a interactuar con el asistente.

A nivel de funciones Celia es prácticamente igual que el resto de sus rivales directos, podemos decirle que haga una llamada, que nos diga la predicción del tiempo, que ponga recordatorios, haga traducciones, ponga el móvil en silencio o   reproduzca canciones. Sin embrago, el conteo calórico es una de las principales bondades, integrado en la cámara de Huawei, al igual que decirle que compre lo que estamos viendo en la pantalla.

Huawei espera que sus intentos vayan mejor que el propio asistente de voz Bixby de Samsung ,  Assistantde Google y Siri de Apple. Además, le apuesta a  App Gallery como tienda de aplicaciones de servicios propios para música, videollamadas y demás.

Share this