Celebremos el Día Mundial de los Humedales

Humedales.jpg
Foto: LAUD

Los humedales están entre los ecosistemas más diversos y productivos. Proporcionan servicios esenciales y suministran agua potable.

El 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, conmemorando la firma del convenio internacional RAMSAR que se realizó en 1971  para su uso racional, teniendo en cuenta que en ese momento se evidenció que el mundo había  perdido más del 70% de estos.

La importancia de los humedales radica en que son los  ecosistemas más biodiversos en el planeta. Cumplen la  función  de regular el ciclo hídrico.

 Daniel Beltrán quien hace parte de la Fundación Humedales Bogotá, explicó en CIBERPLANETA LAUD que en el caso de Bogotá  estos espacios son fundamentales en la conectividad biológica, como espacios sociales para reconocer la importancia ambiental de nuestra ciudad”.

Beltrán habló sobre el mensaje que se le debe dar a los niños en cuanto al cuidado  de los humedales. “Los niños deben aprender que además mantener limpio los parques y las calles, los espacios ambientales como los bosques y humedales también lo merecen.

Agrego el invitado: “tenemos 15 humedales y dudo que más del 10% de los bogotanos conozca si quiera uno. No conocemos los Cerros Orientales, estamos muy alejados de estos temas y su protección”. Escuchar entrevista

La Fundación Humedales Bogotá realizará una  bicicaravana este sábado 4 de febrero cuyo propósito es la defensa de la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen y sus humedales. 

Share this