Celebre Navidad con el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Navidad.jpeg
Foto: www.holidayguru.es

Este 24 de diciembre el Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta la primera edición del ‘Fiestón virtual’.

Un evento con el que el público podrá disfrutar conciertos de la Orquesta de Pacho Galan Big Band, la Orquesta Lucho Bermúdez, Los Graduados y Checo Acosta, entre otros artistas.

La emisión del Fiestón Navideño comienza a las 8:00 p.m. con La Perla, una propuesta musical que explora los ritmos tradicionales del Caribe colombiano, como el bullerengue, la gaita, la cumbia y la música de tambores.

En el evento también estará la Fundación para la Integración Musical de Colombia (Fundimusicol), Sinfónica colombovenezolana, un proyecto que ha integrado cantantes e instrumentistas de las dos naciones hermanas, con la idea de promover la sensibilización artística y la difusión de la música.

Además, el Ensamble Artístico Transgénero, integrado por artistas trans de las localidades de Santa Fe y Los Mártires, presentará la obra ‘LEs FantastiquEs CaimanEs’.

Para cerrar la noche, estarán Los Graduados, una orquesta que lleva más de 49 años de trayectoria artística, interpretando temas clásicos como La pelea del siglo, Ese muerto no lo cargo yo, El farolito, Las Abarcas, La maestranza y Así empezaron papá y mamá.

Así mismo el 31 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m. estará el Mariachi Voces Mexicanas con su espectáculo musical potente y alegre. También participará la Orquesta Lucho Bermúdez, que con más de 70 años de trayectoria artística se ha convertido en parte integral de la historia del país, fusionando los ritmos tropicales del Caribe colombiano con el jazz y los solos de clarinete, que dieron origen a la cumbia y el porro.

Por su parte, hará parte de la velada la Orquesta de Pacho Galan Big Band, cuya música hace un homenaje al arreglista, compositor y director de orquesta colombiano; y Checo Acosta, reconocido artista de la música tropical.

Los fiestones podrán verse por Canal Capital a partir de las 10:00 p.m. el 24 y 31 de diciembre, y por las redes sociales del canal y de Idartes.

Con información de: conexioncapital.co.