Celebre el Halloween en casa con el Teatro Colón

Halloween Teatro Colon.jpg
Foto: Crédito prensa Teatro Colón

Se festejará con una programación variada para toda la familia, desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre. 

Teniendo en cuenta las recomendaciones del gobierno Nacional y Distrital frente al día de Halloween, el Teatro Colón se suma a una celebración desde casa para que los niños puedan encontrar actividades culturales y puedan tener un espacio de esparcimiento de manera segura.

‘Ramiro y sus fantasmas’ es la obra de teatro familiar que nos mostrará a un vampiro amargado y cuadriculado quien dejará a un lado sus reglas, debido a una visita inesperada que le cambiará su forma de ver la vida.

También, los niños y sus familias podrán disfrutar de un recorrido virtual especial, de la mano de guías del Teatro, para conocer los secretos, las anécdotas y curiosidades que esconde este emblemático lugar. Esta actividad se desarrollará en medio de disfraces y muchas sorpresas preparadas por los mediadores.

Finalmente, el lunes festivo 1 de noviembre, el Teatro presentará un taller de disfraces, ideal para aprender a elaborar maquillaje casero, siluetas de fantasmas y murciélagos y títeres de sombras, todo con materiales caseros y fáciles de conseguir.

Adicionalmente, a partir del 26 de octubre se encontrarán cinco obras de teatro para recrear desde su hogar; todas escritas por escritores y dramaturgos de amplia trayectoria como Fabio Rubiano, Irene Vasco, Daniel Orrantia, Verónica Ochoa y Felipe Vergara. Un guion, ilustraciones, pistas de música e instrucciones, serán los ingredientes que guiarán al público durante su travesía por el mundo del teatro.

Las obras que estarán disponibles para la actividad son:

-           Intrusos en la ventana: Luana y Antonio duermen en sus camas junto a la ventana, pero se despiertan asustados por la presencia de un fantasma, padres e hijos intentan ahuyentarlo con varias estrategias, pro el fantasma no es malo, solo quiere pasar una noche tranquila mirando las estrellas.

-           La puerta roja: Los niños que vivían cerca de la vieja mina desaparecieron. Quienes se enfrenten a esta misión, podrán descifrar el misterio que esconde la obra.

-           El teatro y la peste: ¿Qué pasaría si, por causa de una peste, el teatro se extinguiera? Una obra para pensar el oficio teatral, escuchar a Artaud y a Chejov y también, escucharse a sí mismo.

-           Diálogo enmarcado entre ventanas y paredes: Una experiencia que abre la posibilidad del encuentro con el otro, un juego que le permitirá a la persona ver de una manera diferente tanto a su propio ser como a su entorno.

-           Viejo ¿Quién?: El señor Perico vive con su hijo Manuel, la esposa de su hijo y su nieta. Para el señor Perico no habría nada más emocionante que vivir solo. Mientras tanto Manuel no soporta el humor de su padre. Sin embargo, el señor Perico encuentra la solución perfecta para poder ayudar a Manuel a escabullirse de la reunión con sus suegros a pesar de la reticencia de su hijo a cometer la fechoría. Una obra llena del humor característico de Fabio Rubiano escrita para todos aquellos para los que la vejez y su “demencia” no es más que otra etapa de la vida.

Todas las actividades estarán disponibles en la página web del teatro, también podrá conectarse a la programación a través de las redes sociales @miteatrocolon.

Share this