Celebramos 19 años como La Verdadera Alternativa de la Radio

laud-banner-cumpleanos-laud 19.jpg
Foto: LAUD

Celebrando un año más de existencia de LAUD 90.4 FM ESTÉREO – emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, podemos hacer un breve recuento de sus logros y éxitos en estos primeros 19 años de pertinencia en la esfera periodística, cultural y académica de Bogotá y el país.

Interesada por llevar a sus oyentes la información originada en distintos contextos, desde una mirada objetiva, imparcial y transparente; la emisora ha estado presente en múltiples escenarios que han definido la historia colombiana de las últimas dos décadas.

La firma del proceso de Paz con las Farc, la ceremonia de dejación de armas por parte de esta extinta guerrilla, la visita del Papa Francisco a Colombia, las diferentes jornadas electorales que han determinado los hilos políticos del país, los festivales de música organizados en la capital, el reconocimiento del Concejo de Bogotá a la Universidad Distrital por sus 70 años y la Acreditación de Alta Calidad de nuestra institución; han sido algunos de los eventos de gran magnitud que ha presenciado LAUD.

Así mismo y como espacio para la literatura, la emisora fue el escenario para que cientos de lectores recorrieran las anécdotas del ‘Ingenioso Hidalgo’ cuando la obra maestra de Miguel de Cervantes cumplió 400 años de publicación. Tres días consecutivos duró la lectura de Don Quijote de la Mancha.

A través de la publicación del libro ‘Facetas’, como recopilación de las mejores 25 entrevistas hechas en el espacio realizado por la periodista Sonia Díaz Granados, la emisora también materializó su labor periodística – que con antelación – ganó el ‘Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado’ en la categoría de mejor entrevista radial, entregado a la comunicadora gracias a su honesta e impecable conversación con el escritor bogotano, Mario Mendoza.

Con su misión clara y valiente, esta estación radial también se ha encargado de ser un medio cultural dentro del contexto académico y popular. A través de una programación cargada de artistas con propuestas alternativas, LAUD ha dado vida a los relatos más íntimos de Iberoamérica con la difusión de historias reflexivas de nuestras raíces, con poemas hechos canciones de autor que relatan verdades y con las voces que demandan las justas causas de la sociedad.

Con esto y mucho más, la emisora universitaria por excelencia en Bogotá, cumple 19 años de esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo. Respaldada en una de las mejores universidades del país y con un grupo profesional que día a día se empeña por dar lo mejor, este proyecto, que comenzaría como un sueño en el año 2000 bajo la dirección del periodista Alfredo Ardila Godoy; hoy es una orgullosa realidad que revalida su objetivo de ser ‘La verdadera alternativa de la radio’.