Celebración del Día Internacional de la Luz desde la Universidad Distrital

MACARENA REDES SOCIALES (1).jpg
Foto: LAUD

Estudiantes de la Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias y Educación lideran la conmemoración con varias actividades de gran interés.

Ante la proclamación del 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO en 2017, se conmemora desde entonces la fecha que valora y rescata la función esencial que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos del planeta, esto dentro de las esferas  de  las  ciencias  básicas,  la  educación,  la  cultura, el  arte, el  desarrollo  sostenible  y  en  campos tan diversos como las comunicaciones y la energía.

Así mismo, este día destaca la importancia de la ciencia, la tecnología y sus aplicaciones para promover la educación, mejorar la calidad de vida en todo el mundo y de esta manera, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por esta razón, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se suma a la conmemoración a través de una agenda liderada por el Semillero ‘Grupo de Óptica de Materiales – SemGOMa’ desde este 8 de mayo.

Denominado ‘EnGOMate con la Luz’, este escenario, que será realizado en su totalidad de manera virtual debido a las circunstancias actuales por la presencia del coronavirus en el país, tendrá invitados internacionales, retos interactivos y mucha pedagogía a través de las redes sociales del grupo y de la plataforma Google Meet.

Frente a su realización y logística, los estudiantes Ximena Rodríguez y Daniel Montaña dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO e indicaron que se han incorporado a este espacio porque el estudio de la luz impacta directamente en su interés particular de las ciencias básicas aplicadas a la formación desde la Facultad de Ciencias y Educación como futuros docentes. Escuchar entrevista.

Los jóvenes, quienes cursan Licenciatura en Física, planearon el cronograma de actividades con la presentación de conferencias nacionales e internacionales y la realización de concursos y dinámicas que logren exaltar la importancia de la luz y sus múltiples aplicaciones en el campo científico, cultural, social y económico.

Vea entrevista completa →

Para mayor información sobre el evento visite →

·        https://comunidad.udistrital.edu.co/goma/dia-internacional-de-la-luz-2020/

·        https://www.lightday.org/celebrate-idl-2020