Ceci Juno hace música que alivia el alma

LAUD CECI JUNO.jpg
Foto: Expreso

La cantautora ecuatoriana presentó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO su nuevo álbum ‘Fantasmas’.

“La musicoterapia es el uso terapéutico y clínico de ciertos elementos de la música y de algunos ejercicios musicales para alcanzar objetivos de la salud física o mental” así lo explicó Ceci Juno, cantautora que nació en Guayaquil. Comenzó su carrera musical en Quito y estudió en una de las escuelas más importantes en el mundo Berklee College of Music(Boston, Estados Unidos). Allí se especializó en la musicoterapia, pero su propuesta está más cercana a la música, a la canción y al pop.

La cantautora en el programa ‘Amantes Del Círculo Polar’ presentó su nuevo álbum ‘Fantasmas’, habló de su evolución musical y de lo emociónate que es visitar a Bogotá por primera vez en donde tocará en concierto al norte de Bogotá junto a Pilar Cabrera.

La vena musical viene de su padre y también de su abuela, él un rockero amante de la batería, ella una violinista. En su hogar siempre el bolero estuvo presente y las clases de piano que duraron 15 años, sin embargo, ahora su instrumento es la guitarra y por su puesto su voz.

Sobre su reciente producción Ceci Juno compartió el trasfondo conceptual que la llevó a la composición “Es un proceso completamente terapéutico para mí. A los fantasmas a los que le hablo, a esos recuerdos negativos que muchas veces llevamos sobre nuestros hombros toda la vida y tenemos que aprender a soltar o estaremos esparciendo estos fantasmas a su vez y cometiendo errores tal vez por no haber superado estas experiencias”. Escuchar entrevista.

Share this