Casi 30 mil jóvenes se inscribieron al programa #RetoALaU

RETO U 4.jpg
Foto: LAUD

Tras la masiva participación de los aspirantes, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación ampliarán el número de beneficiarios.

Agradeciendo a los más de 27 mil jóvenes que realizaron su inscripción a la primera convocatoria de #RetoALaU; programa de inmersión en educación superior creado por la administración Distrital de la capital, la Secretaría de Educación anunció que se generarán más cupos para los bachilleres que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal.

Con el propósito inicial de beneficiar a 8.000 jóvenes y con la asignación oficial de 8.138 cupos, se ha informó la ejecución de una estrategia conjunta entre las Instituciones de Educación Superior, la Alcaldía y la cartera educativa para ampliar dichas plazas y de esta manera poder incluir a más jóvenes en las oportunidades de inmersión en la educación superior.

Lea → ‘Reto U’: nuevo programa de educación superior para jóvenes de Bogotá’

De igual forma, se comunicó que ya están disponibles los resultados de los primeros favorecidos en la página www.retoalau.edu.co y que el próximo miércoles 19 de agosto serán develados los nombres de los nuevos beneficiarios.

Recalcando que los jóvenes elegidos podrán accederán gratuitamente a los 1.152 cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión ofrecidos por las 21 universidades, instituciones universitarias y escuelas tecnológicas, públicas y privadas aliadas; la Secretaría de Educación enfatizó también que esta convocatoria es homologable para continuar el proceso académico en educación superior en el 2021-1.

A partir de los próximos días, estos 8.138 jóvenes y los demás elegidos el próximo 19 de agosto; harán parte de destacadas instituciones educativas como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Pedagógica Nacional, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Los Andes, la Universidad Externado, la Universidad Santo Tomás, la Universidad del Bosque y la Universidad Sergio Arboleda; entre otras.

Conozca más información en la página de la Secretaría de Educación Distrital.