Captan nacimiento de un planeta

Planeta.jpg
Foto: www.tendencias21.net

En una nebulosa, cerca de una estrella joven, los astrónomos captaron la supuesta formación de un nuevo planeta.

A más de 520 años luz de la Tierra, en la constelación del Auriga, los científicos creen haber captado por primera vez lo que parece ser el "nacimiento" de un astro.

El hallazgo fue realizado mediante el Very Large Telescope (VLT), un sistema de telescopios del Observatorio Europeo del Sur, ubicado en una montaña cerca de Antofagasta, Chile, según informó BBC.

Alrededor de Aurigae hay un denso disco de polvo y gas en el que los astrónomos han detectado una estructura espiral prominente con un «giro» que marca el sitio donde se puede estar formando.

La investigación publicada en la revista Astronomy & Astrophysics indica que la foto puede ser la primera evidencia directa que se tiene de un fenómeno de este tipo. Aunque, “se han identificado miles de exoplanetas “bebés”, poco se sabe sobre cómo se forman”, afirma Anthony Boccaletti, quien ha dirigido este estudio desde el Observatorio de París, Universidad PSL (Francia).

Hasta ahora, los astrónomos habían sido incapaces de obtener imágenes lo suficientemente nítidas y profundas de estos discos jóvenes para encontrar su punto exacto de origen. Las nuevas observaciones realizadas, proporcionan pistas cruciales para ayudar a los científicos a entender mejor este proceso.